Servicio de Respaldo de Datos (CRD)

Confiabilidad y seguridad de su información

La información es como la sangre que circula por los procesos de negocio de una compañía, Netglobalis ofrece un servicio de respaldo de datos a nuestros clientes de forma centralmente gestionada, que busca brindar el mayor resguardo a la información.

Aplicando los mismos criterios, que permitió a Netglobalis posicionarse como una “fortaleza” en el alojamiento de sistemas informáticos en sus centros de datos e incorporando las más recientes innovaciones disponibles en esta industria, el servicio ofrecido despliega estas nuevas tecnologías, gestionadas desde un Highslide JS punto central en nuestro centro de datos, para extraer desde los servidores productivos del cliente la información a resguardar, con procesos mínimamente invasivos al ambiente productivo del cliente.

Una vez obtenida esta información, se almacena, se conserva, se gestiona y se presenta al cliente de forma expedita y segura desde los centros de datos de Netglobalis.

Beneficios:

  • Rápida implemetación y puesta en marcha.
  • Solución Flexible que permite adaptarse a las realidades de cada cliente.
  • Data Center propio con altos niveles de seguridad y privacidad.
  • Sistema minimanente invasivo, no afecta la productividad.
  • Bajo consumo de recursos.
  • Sus datos estan disponibles cuando los necesite.
  • Soporte 7x24.

Proceso

En el proceso de respaldo de datos ofrecido se distinguen tres etapas optativas que el cliente puede seleccionar:

  1. Respaldo a disco duro en las mismas instalaciones del cliente, en donde la información se copia a un repositorio a disco duro local que Netglobalis entrega en comodato durante la duración del servicio. El tamaño así como la cantidad de versiones de los datos que se conservan en este dispositivo son parámetros del servicio.
  2. Un repositorio de disco duro en nuestro Centro de Respaldo de Datos (CRD) de Netglobalis, el cual se sincroniza con el dispositivo local del cliente, ya sea a través de un canal seguro vía internet o bien a través de un canal privado dedicado entre las instalaciones del cliente y el CRD de Netglobalis. Esta sincronización se realiza de forma optimizada, aplicando el concepto de “de-duplicación” entre los dispositivos de disco, reduciendo al máximo los requerimientos de ancho de banda del canal de comunicaciones entre CRD y las instalaciones del cliente.
  3. Se copian o mueven a medios magnéticos o cintas de respaldo que se gestionan, transportan y conservan en un lugar externo o en sus instalaciones, según lo requiera el cliente.
  4. El cliente se desliga de su proceso de respaldo de datos, entregando a Netglobalis la responsabilidad por la programación, extracción, almacenamiento y posterior disponibilidad de estos.
  5. Todas las operaciones diarias asociadas al proceso, desde la inicial instalación de las tecnologías en las instalaciones del cliente, el gestionamiento de los canales de comunicaciones entre las instalaciones del cliente y CRD Netglobalis, la programación de las tareas de respaldo, así como la supervisión de todos los procesos diarios involucrados remotamente desde el CRD forman parte de este servicio.