Capacity Planner

Mantenga todo bajo control

Highslide JS Capacity Planner es una herramienta de VMware que nos ofrece la capacidad de analizar el comportamiento de nuestra infraestructura, planeación y nos provee con reportes y recomendaciones de posibles escenarios de consolidación. Está constituido por los siguientes elementos:

Beneficios

Data manager:

Esta aplicación se instala dentro de la infraestructura a monitorear, desde ella se configura el servicio de colección “Data Collector Service”, este servicio se encarga de descubrir equipos en la red local y guarda información de OS, hardware, aplicaciones en uso, métricas de consumo, etc. en una base de datos local para luego ser enviada a en ciertos periodos al “Data Analyzer”.

Data analyzer:

Este componente se encarga de analizar la información enviada por el servicio de Data collector comparándola con información contenida en una base de datos llamada “information wharehouse” donde se almacena toda la información de todos los “collectors” , identificando tendencias y comportamientos.

Information wharehouse:

Esta base de datos contiene información de todos los colectores de distintos capacity planners, con esta información logramos una comparación confiable y es posible así definir las recomendaciones que se nos darán.